tarta de queso

 

ngredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 1Kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 7 huevos grandes
  • 400 g de azúcar (1 taza y media)
  • 500 ml de nata o crema de leche (2 tazas)
  • 1 cucharada de harina (25g)

Cómo hacer Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!

1.- Precalienta el horno a 210 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

2.- Prepara el molde. He utilizado un molde desmontable que mide 25 centímetros de diámetro por 7 de alto. Moja bajo el grifo una hoja de papel de horno o papel vegetal. Escurre bien el papel y adapta bien al molde. Ya verás que al estar mojado se adapta a la perfección al molde.

3.- Prepara el pastel. Pon todo el queso crema en un bol grande y añade el azúcar. Mezcla bien con las varillas eléctricas o manuales hasta que quede una crema. Añade los huevos, uno a uno, y mezcla bien para incorporarlos uno a uno. Incorpora la harina a través de un colador para que no te queden grumos. Mezcla de nuevo y añade la nata poco a poco sin dejar de mezclar.

4.- Vierte el pastel al molde. Alisa la superficie con la espátula.

5.- Hornea en el segundo de los cinco niveles del horno a 210 grados con calor arriba y abajo y sin aire durante 50 minutos. A los 30 minutos de horneado, como ya estará dorada por encima, pon papel de aluminio para que no se te queme.

6.- Apaga el horno y deja que la tarta de enfríe dentro con la puerta entreabierta durante cuatro o cinco horas. Cúbrela con papel de aluminio y guarda la tarta en la nevera durante toda la noche.

7.- Desmolda. Abre el molde, retira el papel y llévala a un plato ayudándote del papel. Para quitar el papel, rompe un trocito y, con mucho cuidado, ve retirándolo. Ya la tienes lista para disfrutar.

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!
Tarta de queso de La Viña

Mis consejos para preparar la Tarta de queso de La Viña:

Puedes utilizar una cucharada colmada de harina o maicena.

La nata, en algunos países se llama crema de leche o crema para batir. ES muy importante que lleve un mínimo de 35 por ciento de materia grasa.

Si te gusta que quede más blandita por la parte central, deberás hornearla durante 40 minutos en lugar de 50.

Sale una tarta de queso de la Viña muy grande. Si quieres hacer la tarta más pequeña la puedes hacer utilizando la mitad de cantidades. Los huevos, en vez de 7 grandes, deberás utilizar 4 medianos.

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

receta de tarta de kinder bueno

tarta de manzana